Todo lo que tenés que saber sobre Lollapalooza Argentina 2018

Lollapalooza Argentina, es el encuentro cultural más importante del país, donde el público de todas las edades puede disfrutar de  la mejor música, las increíbles puestas de sol que se viven en el Hipódromo de San Isidro, los espacios verdes, los nuevos amigos, las múltiples propuestas gastronómicas y las activaciones de las marcas que nos acompañan siempre.

Para su quinta edición, el 16, 17 Y 18 de marzo, el Hipódromo de San Isidro, vamos a disfrutar de más de 100 bandas internacionales y nacionales, 5 escenarios, diferentes propuestas gastronómicas con los mejores chefs y los sectores Kidzapalooza para los más pequeños,  Espíritu Verde y Rock & Recycle.

A las 11.30 de la mañana, se abrirán las puertas del predio para vivir más de trece horas de música por día, arte y diversión. 

Este año se presentarán Red Hot Chili Peppers, The Killers, Pearl Jam, Imagine Dragons, Lana Del Rey, LCD Soundsystem, Chance The Rapper, Wiz Khalifa, Kygo, Hardwell, DJ Snake, The National y muchas bandas más.  
Lollapalooza Argentina es una producción de DF Entertainment, la compañía de Diego Finkelstein.

ENTRADAS:

Los últimos tickets del sábado 17 y domingo 18 de marzo del Lollapalooza se consiguen únicamente en www.allaccess.com.ar y sus puntos de venta habilitados.
  
PUNTOS DE VENTA: 

La Rural: Av. Santa Fe 4201 (Frente a Plaza Italia)
Horario de atención: Abierto de Lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 19 hs.
Open 25: Corrientes 902
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 19 hs.
Teatro Vorterix: Av. Federico Lacroze 3455
Horario de atención: Martes a sábados de 10 a 13 hs y de 14 a 19 hs.
Unicenter Shopping: Plaza del Sol
 Horario de atención: Todos los días de 10 a 22 hs.
KIDZAPALOOZA:

Kidzapalooza, el festival para los mas pequeños de la familia, regresa por más, invitando a las familias a vivir nuevas experiencias: música, talleres y actividades creativas para jugar, bailar y reír conectando con la creatividad y lo experiencial. Este año el line up está integrado por: Mariana Baggio, Babel Orkesta, Pim Pau, Mundo Arlequín, Lucas Lead, DJ Chimango, Circo La Arena, Mariana Baraj, Caracachumba, Rayos y Centellas, Capitán Sanata, DJ Hot Monkey, Deep Roy, Koufequin, Banda Cafundó, Cehache Respira, Aguafiestas y Maich DJ Set.

Este año contaremos con la Carpa Kidza en donde podremos disfrutar el dia viernes y sábado de “Flotante”, una instalación sensorial de Azul Borenstein y Natalia Chami; el domingo podremos disfrutar de “Cuentos Que Se Ven”. Durante los tres días del festival también habrá: juegos proyectados de palestra y suelo, taller de experimentación fluorescente, taller de Construcción de Insecto-robot por Flexible, Breakdance por Dance & Move, Capoeira, Circo por Hacedor de Mundos, Percusión por Cafundó, Make Up Art por Animate Pink, Fanzine, Stop Motion, Ensamble Musical, Burbujas, Espacio de Creación Artística, PisoJuegos, Eco BloKits, Construcción de juguetes con materiales reciclados ¡y mucho más para crear, jugar y divertirte!

Kidzapalooza ofrece diferentes servicios para la comodidad de las familias atendido por nuestro Staff: espacio de lactancia, cambiadores,  baños, Tiendita Kidzapalooza con diseños exclusivos, zona de relax y picnic. Además, este espacio cuenta con su propio stand de gastronomía, Stand de Información y Servicio Médico, para la comodidad de las familias y que disfruten juntos todo el día.

ACREDITACIÓN KIDZAPALOOZA

Pensando en la seguridad de niños que nos visitan, Kidzapalooza cuenta con un sistema de acreditación propio. Las familias deberán registrarse en los stands de ingreso al festival, los mismos se encuentran identificados y son exclusivos.

Los padres que quieran retirar del festival a sus hijos, en cualquier horario, podrán reingresar al festival hasta las 21hs para poder seguir disfrutando de Lollapalooza Argentina.

La magia de Kidzapalooza comienza a las 12 del mediodía y finaliza sus actividades a las 18.30 horas, cerrando el espacio a las 19 horas.

La entrada al Lollapalooza Argentina es gratuita para chicos de hasta 10 años inclusive, acompañados de un mayor con entrada.

IMPORTANTE (Kidzapalooza)

En caso de extravío del niño, acudí al Stand de Chicos Perdidos, dentro del Festival.
Todo el personal del festival está capacitado para ayudarte. Por favor identificalo en tu mapa apenas ingreses al festival y compartilo con los niños que ingresás para mayor seguridad.

ESPÍRITU VERDE:

Los festivales son una excelente oportunidad para acercar al público mensajes que abarcan más que la música y buscan estimular un estilo de vida más sustentable, amigable con el ambiente, solidario, responsable y consciente. En Lollapalooza nos planteamos, desde la
primera edición, asociarnos con reconocidas organizaciones y referentes con el objetivo de hacer llegar este mensaje a la gente desde un lugar lúdico e interactivo. Desde el 2014 contamos con el apoyo institucional de la Organización de Naciones Unidas a las acciones que se promueven y desarrollan en Espíritu Verde y Rock & Recycle.

En Espíritu Verde podés participar en talleres de huerta, reciclado, cocina saludable y orgánica a cargo de Paul Feldstein, Mariana Bisso y Tomás Chevallier. También podés conocer el trabajo de importantes organizaciones del país mientras participás en juegos, talleres y actividades sensoriales y de realidad virtual. Este año nos acompañan organizaciones referentes en el país y en el mundo: Organización de Naciones Unidas, Fundación Temaikén, La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Red de Huertas y Red de Compostaje, SEC Socorrismo, Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, Aves Argentinas, Fundación Huésped y Any Body Argentina.

Actividades de Espíritu Verde:
En 2018 estrenamos nuestro domo de autoconocimiento y espiritualidad. Bajo el lema: “El estado del planeta refleja el estado de nuestro interior. Si limpiamos nuestra contaminación, dejaremos de contaminar nuestro”; Vení a conocer técnicas que te ayudarán a estar mejor. Meditación, clases de Yoga, respiración, astrología y muchas otras prácticas que buscan sanar nuestro interior. El sábado 17 de marzo tendremos la participación especial de Joe Fernandez, astrólogo y co-conductor del programa Gente Sexy que se emite diariamente por Blue FM en el 100.7. Joe nos estará dando una charla especial sobre “Astrología, Amor y Autonococimiento”.
¡Vení a sacarte todas las dudas!

ROCK AND RECYCLE:

En Rock & Recycle nos encargamos de reducir la huella ambiental del festival. Para lograr esto, contamos con contenedores de residuos reciclables y no reciclables, programas de capacitación, especialistas, información e incentivo para el público. Y cada año somos más los que queremos disfrutar de todo lo que Lollapalooza tiene para dar al mismo tiempo que cuidamos nuestro planeta. Superando, contagiando e innovando año tras año buscamos incorporar nuevas técnicas para una mejor separación y tratamiento de los residuos que se producen manteniéndonos como el festival más eco friendly del mundo. Durante la edición 2017 se reciclaron 2460 Kg de materiales (un 30% más que en 2016), divido en: plástico (1200 kg), cartón (620 kg), latas de metal (580 kg) y papel film / stretch film (60 kg).

Esta edición del Lollapalooza contará con Ecovasos (vasos reutilizables y reciclables), evitando así generar basura, y haciendo que el público presente se vuelva actor del desarrollo sustentable, contribuyendo a preservar el medio ambiente.
  

GASTRONOMÍA
Este año Lollapalooza Argentina nos sorprende con una propuesta gastronómica llena de tendencias.
El “Campamento de Food Trucks" será el lugar donde se reunirá a los más reconocidos Chefs y Restaurantes de Argentina. Con especialidades de distintos lugares del mundo, la gastronomía tendrá su lugar con comida típica Argentina, también comida mexicana, árabe y asiática entre otras.
Entre los chefs destacados se encuentran los hermanos Petersen y Mauro Colagreco. Los diferentes foodtrucks serán los protagonistas con marcas como La Posada, The Embers, María Félix, La Dorita, Fabric, La Fábrica Del Taco, Pani, CARNE, Guapaletas ¡y muchos más!
Para todo momento, estará Open 25 con su kiosco para encontrar variedad de snacks dulces y salados, golosinas y bebidas.
Por su parte en el espacio "Espíritu Verde" habrá una opción con propuestas para para celíacos, vegetarianos, veganos y naturistas. Y en “Kidzapalooza” habrá menús especiales para los más chiquitos. 
Opciones para celíacos:
  • Pizza Vegana
  • Arepería
  • Opciones para veganos:
  • Pizza Vegana
  • Biomarket
  • La Cocina de Dashka
  • Go Fresh!
  • Opciones para vegetarianos:
  • Eat Catering
  • Crepas
  • María Félix
  • Pablo Buzzo
  • Rex
  • Bao Kitchen
  • La Posada
  • Nissin Sopas
  • Pani

MERCHANDISING:

Para los amantes de la indumentaria, todos los años Lollapalooza sorprende con una gran colección de Merchandising con nuevos diseños exclusivos de ropa y accesorios.
La calidad y el diseño son los pilares de nuestro merch, por eso estuvimos trabajando para que tu experiencia en el Lolla sea algo único e irrepetible.
Este año llega el Lolla Shop, un local dentro del predio en donde vas a poder encontrar remeras, buzos, gorros, mochilas, skates y distintos productos que sólo vas a poder encontrar en esta edición.

UN FESTIVAL CASHLESS:

A través de la pulsera que te da acceso al festival, el público podrá consumir gastronomía y merchandising sin utilizar efectivo. Lollacashless será la única forma de pago que se utilizará dentro del Hipódromo de San Isidro y de esta manera se evitarán filas en el predio.  Se puede cargar crédito en la pulsera en la web de Lollapalooza Argentina:  https://www.lollapaloozaar.com/lollacashless/  

También se podrá cargar crédito en diferentes puntos dentro del predio con tarjeta de crédito y en efectivo. Aquellos que no consuman todo el crédito cargado, podrán pedir su reembolso en los puntos de carga en el predio durante los días del Festival o posteriormente dentro de los 10 días a partir del jueves 22 de marzo.

Si la carga se realizó desde la web, el reembolso se puede solicitar también en www.lollapaloozaar.com/LollaCashless  o en los puntos de venta autorizados de AllAccess (La Rural, Open25, Av Corrientes 902 y Estadio Vélez Sarsfield).

Es importante para la devolución:
 
  • Presentar la pulsera con la que se realizó
  • Conservar la pulsera, los comprobantes y presentar el DNI a la hora de realizar este pedido.

INGRESOS AL FESTIVAL:

Para poder ingresar al festival el publico deberá canjear previamente su ticket de compra por la pulsera que le dará acceso al Hipódromo de San Isidro.   Sin la pulsera no se podrá ingresar.


CANJE DE PULSERAS

Hasta el 15 de marzo  estarán los puntos de canje habilitados para realizar el retiro de pulsera: Unicenter Local Plaza del Sol y en la boletería de AllAccess ubicada en La Rural – Av. Santa Fe 4201 (Frente a Plaza Italia). Otra opción que el festival ofrece es el envío de la pulsera  a domicilio por correo.
Todos los envíos ya fueron procesados.

Si tu pulsera no llegó podés reclamarla enviando un mail a soporte@allaccess.com.ar

Toda la información sobre pulseras se encuentra en https://www.lollapaloozaar.com/tickets-faq/


Lollapalooza abre sus puertas a las 11.30 contando con cinco accesos:

  • Acceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.
  • Acceso 2: Av. Márquez 900, entrada Paddock del Hipódromo
  • Acceso 3: Av. Márquez, entrada Oficial del Hipódromo
  • Estacionamiento 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional.
  • Estacionamiento 2: Esquina Av. Márquez y Fleming.
  • Estacionamiento gratuito de bicicletas: Santa Fe y Márquez.


 INGRESO PARA DISCAPACITADOS:

Aquellas personas que poseen certificado de discapacidad y que quieran asistir al festival, deberán abonar el ticket más barato para ingresar (el que se encuentre vigente al momento de la compra). No hay un cupo limitado. Dentro del predio, en la zona de cada escenario habrá una plataforma para poder observar los shows.

TRANSPORTE

Para el regreso habrá un servicio especial de trenes y se aumentará la frecuencia de los colectivos para que puedas volver a tu casa con mayor facilidad.

EN AUTO O TAXI
Desde la Ciudad de Buenos Aires se puede llegar por tres vías:
  • Autopista Panamericana, salida Av. Márquez - San Isidro. 
  • Av. del Libertador, hasta la calle Leandro N. Alem, luego tomar hacia la izquierda y continuar hasta el Hipódromo.
  • Av. Cabildo - Av. Maipú - Centenario, que conduce directamente hasta el predio. 

EN TREN
Se podrá acceder tomando la Línea Mitre, ramal Retiro-Tigre, descendiendo en la Estación San Isidro.
Para el regreso la línea Mitre contará los tres días con un servicio especial desde la Estación San Isidro hacia Retiro (C.A.B.A.) con una parada intermedia en la Estación Belgrano C.
El primer servicio saldrá a las 0:15, con una frecuencia cada 15 minutos hasta las 3:00 de la mañana. 
Las formaciones se detendrán únicamente en la estaciones Belgrano C y Retiro, donde habrá líneas de colectivo con mayor frecuencia. 
Sólo podrás acceder utilizando tu tarjeta SUBE.

EN COLECTIVO
Son diversas las líneas que se pueden tomar desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Hipódromo, entre las que se destacan la línea 60 (que circula por Av. Centenario) y las las líneas 15 y 21 (que circulan por Autopista Panamericana).
Las líneas de colectivo que circulan en la zona del Hipódromo de San Isidro, que reforzarán la frecuencia desde las 00 hs hasta las 3:00 de la mañana, son: 60, 168, 203, 304, 333, 343, 338, 365, 371, 407, 437 y 707.
Los colectivos que pasan por las estaciones Belgrano C y Retiro, también contarán con un refuerzo en la frecuencia. 


ELEMENTOS PERMITIDOS & PROHIBIDOS

Política de control:
Antes de ingresar al predio todas las personas que asistan serán revisadas por personal de la Policía Bonaerense. Tus pertenencias están sujetas de ser revisadas tanto al ingreso como a la salida. Cabe destacar que el ingreso de estupefacientes y armas está totalmente prohibido.


Elementos permitidos en Lollapalooza:

  • Bolsas pequeñas, rióneras o mochilas de un solo compartimiento
  • Botellas o cilindros para hidratarse (completamente vacías)
  • Celulares
  • Tapones de oído
  • Sombreros, gorras y lentes de sol
  • Pilotos con capucha
  • Perfumes
  • Largavistas
  • Cámaras digitales pequeñas con lente fijo
  • Polvo de maquillaje
  • Productos femeninos
  • Medicamentos bajo receta medica (presentar la receta con DNI)
  • Encendedores pequeños
  • Pomada para labios
  • Chicles (cerrados)
  • Bloqueador solar en cuaquiera de sus envases
  • Desodorantes pequeños
  • Mantas o lonas pequeñas (No publicitarias)
  • Repelente de insectos pequeños
  • Capas impermeables para la lluvia
  • Batería recargable
  • Coches de bebé

 Elementos No Permitidos en Lollapalooza:

  • Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales, explosivos de cualquier tipo o elementos punzantes
  • Computadoras
  • Termo con líquido caliente / Mate
  • Banderas con palos
  • Cualquier sustancia ilegal o flamable
  • Cualquier tipo de droga
  • Comida o bebidas ajenas al evento
  • Rayos o punteadores laser
  • Luces brillantes o grandes
  • Mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc.)
  • Carpas, sillas de cualquier tipo
  • Bicicletas, patinetas, hover-boards, monopatines, scooters, vehículos personales motorizados de cualquier tipo
  • Drones o vehículos aéreos
  • Pistolas de agua o cualquier otro similar
  • Instrumentos musicales
  • Bocinas de aire comprimido y/o de cualquier tipo
  • Lapiceras o pintura de lata
  • Publicidad (volantes, carteles, etc…)
  • Cámaras profesionales
  • Cadenas largas o con picos
  • Pelotas
  • Peluches
  • Equipo profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos
  • Bebidas alcohólicas y/o energéticas
  • Coolers
  • Animales de compañía, salvo perros de servicio


PUNTOS DE HIDRATACION

El Lollapalooza contará con tres puntos de hidratación para tomar agua gratis dentro del festival identificados en los planos que se entregan en la entrada y señalizados dentro del predio. También se puede llenar su propia botella. Para ello hay dos carpas específicas, se pueden ubicar dentro del mapa.



LOLLA APP:

Con la app de Lollapalooza Argentina vas a poder armar tu propio Line Up, marcando como favoritos a tus artistas preferidos para no perderte ningún show. Vas a encontrar bios, fotos y videos de todas las bandas y artistas del #LollaAR 2018. También encontrarás el mapa, horarios, traslados y alertas especiales previo y durante todo el festival, que te mantendrán informado con todo lo que necesitás saber para vivir una mejor experiencia en Lollapalooza. La App se encuentra disponible para sistemas Android y IOS

¡Descargala y empezá a disfrutar del #LollaAR!



ESCENARIOS Y LINE UP

Hay 5 escenarios distribuidos en el predio: Main Stage 1, Main Stage 2, Perry's Stage, Alternative Stage y Kidzapalooza Stage; todos son al aire libre.
Este año se presentarán Red Hot Chili Peppers, The Killers, Peral Jam, Imagine Dragons, Lana Del Rey, LCD Soundsystem, Chance The Rapper, Wiz Khalifa, Kygo, Hardwell, DJ Snake, The National y muchas bandas.
En el programa de mano está detallado el line up por escenario y los horarios de cada uno.


SALIDAS DE EVACUACIÓN

El predio dispone de 3 Salidas Principales más 2 Salidas de Emergencia hacia la Av. Marquez, y 1 Salida de Emergencia hacia la Av. De La Unidad Nacional. Y el Sector VIP dispone de una salida hacia la Av. De La Unidad Nacional. Durante el evento, vas a poder ver y escuchar el Plan de evacuación con las recomendaciones y puntos de encuentro.

ATENCIÓN MÉDICA, SEGURIDAD Y BAÑOS

Atención médica: Hay tiendas de primero auxilios distribuidas por el predio. Todas cuentan con un grupo de médicos. En el mapa está marcada la ubicación de las mismas.

Baños: Están distribuidos a lo largo de todo el Festival. Ubicar en el mapa más cercano.


CONSUMO DE DROGAS

Esta totalmente prohibido el consumo de Drogas dentro predio del Hipódromo de San Isidro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO EVENTO DE MÚSICA EN ARGENTINA: HARLEM FESTIVAL.

Juampi Gonzalez despide este año su espectáculo: "Soltero"